Ideas de negocio
Hemos sopesado las siguientes ideas:

Agencia de viajes

Descripción de esta idea de negocio:

Una de ellas fue la de abrir una agencia de viajes especializada en destinos turísticos exóticos, de dificil acceso y poco transitados. Enfocados a un público muy sibarita. Nos haríamos cargo de todo, desde informarnos sobre los destinos y proporcionar un buen servicio al consumidor, hasta hacer de el un viaje inolvidable.

Justificación de la idea:

Nos pareció una buena idea, original e interesante. Como añadido, este proyecto requiere viajar y explorar las zonas, lo que hacía la idea más tentadora. Todas estabamos de acuerdo en llevar a cabo esta propuesta.

La descartamos ya que surgía un gran problema al que no podríamos hacer frente, y es que no disponemos de financiación. Además, la inversión que tendríamos que hacer era elevada y mantener una empresa como esta es dificil, ya que el sector turístico ya está muy explotado y existen muchos negocios de semejantes características.

external image foto_1.jpg
external image lugo-viajes.jpg

Restaurante

Descripción de esta idea empresarial:

Otra idea fue la de abrir un restaurante "chic" en un rascacielos en una ciudad como Dubai, Hong Kong, Tokio o NY...
El restaurante sería de alta cocina, incluiría chefs renombrados y unas vistas de impacto.

Justificación de la idea:

Este sector, el de restauración, nos proporcionaría grandes beneficios, ya que se trata de un restaurante chic en una zona privilegiada, pero antes habría que conseguir una financiación de la que carecemos, por lo que esta propuesta también fue descartada. Además era poco convincente y surrealista.

external image volvoreta-300x129.jpg
external image dubai-lasvit-garnishes-world-s-highest-restaurant-with-creative-lighting-sculptures-P158048.jpg

Canal o revista de moda

Descripción de la idea empresarial:

Las primeras ideas que intentamos desarrollar relacionas con la moda, fueron las de crear un canal o una revista de moda, pero vimos que
ambas propuestas ya estaban bastante explotadas en el mercado, y la competencia sería feroz: hay centenares de revistas de moda con mucho prestigio, y está ya el canal de television divinity.

Justificación de la idea:

En este momento empezamos a centrarnos en el mundo de la moda, ya que tenemos más conocimientos sobre ella con respecto a los anteriores proyectos empezamos a sesarrollar ideas relacionadas con esta y surgió la de la resvista o canal de moda, pero fue excluida además de porque habría mucha competencia, por la gran inversión que tendríamos que hacer sin saber si tendría éxito o no.
A pesar de esto, seguimos pensando en emprender una idea por el estilo.

Revista.jpg

Global Fashion

Descripción de la idea empresarial:

Finalmente nos decidimos por abrir una empresa relacionada con el mundo de la moda. Esta, va a consistir en una tienda de ropa y una página web. Nuestra tienda, a diferencia de otras, selecciona las tendencias más importantes de cada país de manera que cada persona consiga definir su propio estilo con un abanico muy amplio de posibilidades. La empresa está enfocada al colectivo juvenil. Además de tener nuestro catalógo de ropa, queremos que también los jóvenes puedan I(L)GF.jpgexpresar su creatividad diseñando su ropa ideal... Pretendemos enfocar nuestra empresa a las personas con nivel adquisitivo medio y demostrar que no hace falta gastarse mucho dinero para llevar las últimas tendencias y definir tu estilo propio. Tenemos pensado abrir nuestra tienda en el centro de Madrid, concretamente en la milla de oro, así como también elaborar una página web con las siguientes características:
paises.jpg

  • La página web va a ser un espacio donde expongamos el catálogo con los diseños de nuestra tienda, para que lo pueda seguir gente de todo el mundo y comprar nuestra ropa.
  • Los clientes podrán diseñar sus propios modelos mediante varias posibilidades de colores, formas, texturas y diseños de ropa.
  • Los diseños se publicarán en la página web y cada usuario podrá votar por su favorito. Los 10 más votados obtendrán la ropa diseñada gratis.
  • Se promoverán diferentes concursos parecidos al detallado anteriormente, con el objetivo de fomentar e impulsar a jóvenes talentos.

Justificación de la idea:

Tras haber descartado estas ideas, empezamos a pensar en algo en lo que todas nos sintieramos identificadas, entrar en un campo que conociesemos mejor, lo que nos ayudaría mucho a la hora de llevar a cabo el proyecto.
Así es como empezamos a centrarnos en la moda, materia en la que podemos reflejar todos nuestros conocimientos sobre la susodicha y todo lo relacionado con ella.
Contamos con una serie de especialistas en el grupo. Además asistimos a algunos desfiles de moda, contamos con suscripciones en ciertas revistas renombradas y disponemos de contactos de las más altas esferas relacionados con el mundo de la moda.
Esto es lo que justifica que nos aventuraramos a montar tal negocio.


A shop for everybody!
external image 091011alessandra6572web1.jpgexternal image 80811Shorts_3752Web.jpg
New York ......................................................................Götgatan
external image 72211peachgrey_0571Web1.jpgexternal image 12111Ptokyo_4385Web.jpg
New York .....................................................................Paris

Las principales ventajas que nos han impulsado para emprender con el negocio son las siguientes:-Lo innovadora que es, ya que nunca antes una tienda de ropa había englobado el hecho de incorporar ropa de todo el mundo, un programa informático para diseñar tus propios conjuntos, una página web en la que enseñamos estilismo de todo el mundo, permitiendote desarrollar tu propio estilo con un amplio abanico de posibilidades.-Los recursos económicos de los que disponemos actualmente cubren todos los gastos de la empresa (alquilar un local en Madrid, el mantenimiento de este, los viajes de empresa...). Por lo que los aspectos económicos no suponen un problema. Además no necesitamos contratar personal por el momento, ya que nosotras mismas nos podemos encargar de atender al cliente personalmente.
-Contamos con clientela de todo el mundo, ya que hay variedad de estilos y la ropa que vendemos procede de todos los países.
Una de las componentes del grupo (comercial) se va a decicar a viajar y encargar ropa de todas partes.
-Nuestra tienda te permite definir tu propio estilo sin tener que acudir a muchas otras o incluso sin moverte de casa, ya que la venta está disponible en internet. Además con un precio accesible.

-Los conocimientos que tenemos sobre el mundo de la moda y la ropa nos ayudarán a llevar a cabo este negocio con éxito.
-El local se sitúa en un lugar privilegiado y transitado.
-Posibilidad de expansión, ya que este negocio se puede abrir paso en cualquier país.

3.Defiende la idea:

Traspasar las enormes puertas de nuestra tienda significa traspasar fronteras, equivale a iniciar un viaje espiritual al dentro de la moda.

Esto es lo que define nuestra filosofía, en otras palabras...

Global Fashion es una empresa relacionada con el mundo de la moda que recoge los mejores diseños y tendencias de los 5 continentes.
Nuestra empresa rompe por completo con los esquemas de la típica tienda de ropa. Las claves del éxito se encuentran en:
Lo innovadora que es, ya que nos hemos centrado en un sector muy explotado pero a su vez con muchas características que no presentan el resto de tiendas de ropa.
Además, vamos a realizar una gran inversión en I+D+i. Para ello vamos a desarrollar un proyecto basado en las nanopartículas, que impiden que la ropa se ensucie y coja olores.
Global Fashion está muy metida en todo lo relacionado con las redes sociales. Lo que pretendemos es llegar a un público más amplio y estar constantemente actualizando, de manera que nuestros clientes puedan saber de las últimas novedades.

quemeguste.jpgtwitter.png

Las caracterísiticas diferenciadoras son que la ropa proviene de los diferentes países de todo el mundo, escogiendo las prendas que marcan más tendencia en cada uno de ellos. Los clientes buscan la novedad, lo que nos da un punto a favor con respecto a otras tiendas de ropa.
Unas especialistas se van a encargar de viajar y de inspirarse tanto en lo que más se lleva como en los principales iconos de moda de cada país.
Se van a llevar a cabo una serie de concursos en los que la gente que quiera puede diseñar su propia ropa y ganar premios. Con esto no solo promocionamos nuestra marca, sino que hacemos de ellos unos potenciales clientes.
La competencia en la zona es mínima, ya que los únicos comercios dedicados a este sector no se encuentran demasiado cerca. No obstante, nuestra tienda tiene una serie de peculiaridades (las anteriormente nombradas), que la diferencian del resto.
Algunos de los beneficios que obtendrán nuestros clientes serán los de llevar prendas de moda a precios asequibles.
El encontrar todo tipo de estilos en un solo establecimiento. El poder comprar nuestras prendas por internet, con opción de devolución.
Por último, parte del beneficio se destinará a dos ONG´S: Caritas y Africando. Esto supone un incentivo para los clientes, ya que, al comprar nuestros productos, saben que están colaborando con familias que viven entre la pobreza.

4.Presentación de la idea:
A continuación, exponemos una presentación que muestra todas las características de nuestra empresa:
http://prezi.com/u5wo8arckt2s/global-fashion/

http://prezi.com/nblsj2sqcsdo/presentacion-de-nuestra-idea-de-negocio/